Desde Ducha Zaragoza, nos caracterizamos por un servicio excepcional de instalaciones de duchas, desde el asesoramiento hasta la instalación en su baño.
La instalación de un plato de ducha es realmente un proceso sencillo y rápido. El tiempo de duración está comprendido entre 24 y 48 horas por el tiempo de espera del secado sobre la superficie preparada para instalar el plato de ducha.
Cuando se realiza la instalación de ducha, el proceso se divide en dos: la conexión del desagüe con las tuberías de tu hogar y la sujeción del producto sobre el suelo.
De forma general, la instalación de los platos de ducha es un proceso relativamente fácil. Sin embargo, el tipo de material con el que está elaborada la lámina puede conllevar cierta dificultad a la hora de colocarlo en el suelo, pues unos son más resistentes a los golpes que otros. Por no hablar de que en muchas ocasiones es necesario realizar obras de fontanería para adecuar la instalación.
Por eso, lo mejor siempre es contar con profesionales del campo para asesorarte y brindarte ayuda profesional.
En términos generales, podemos hablar sobre tres tipos de instalaciones de ducha, las que se realizan mediante un plato acrílico, un plato de cerámica o los de carga mineral.
Cada uno de los platos de ducha nos reporta una serie de ventajas o inconvenientes, sin embargo, desde nuestra empresa experta en instalación de duchas, siempre recomendamos apostar por aquellos de carga mineral ya que son de mayor calidad.
En el mercado existen tres tipos de modelos de plato de ducha en función de su diseño:
Para la instalación del plato es fundamental que el suelo esté correctamente nivelado, ya que debido a los materiales de fabricación hoy en día es necesario tener más cuidado ya que precisan una colocación más precisa. Esto se debe a que si la instalación no es óptima puede derivar en diversos problemas como:
Analizando todos los problemas con los que nos hemos encontrado relacionados con los platos de ducha, se podría decir que en la gran mayoría prácticamente todos vienen derivados de una mala instalación y el resto se pueden atribuir a problemas de fábrica.
Una vez pasamos a la instalación del plato, es esencial que nivelemos correctamente el suelo mediante un aparato de nivelación para asegurarnos que está en los grados necesarios. Cuando este paso se cumpla, se debe dejar secar el plato el tiempo debido, ya que existen algunos profesionales que aplican un acelerador para ahorrar tiempo y que a la larga puede repercutir en la nuestra ducha trayendo graves consecuencias.
Algunos de los problemas más comunes a tener en cuenta que pueden suceder si no se opta por la instalación de un plato de ducha de calidad: