Ventajas de la instalación de ducha

Ventajas de la instalación de ducha

Cuando llega el momento de reformar nuestro baño, es normal que surja una duda muy recurrente: ¿merece la pena instalar una ducha o es mejor una bañera?

Es normal que te pares a pensar qué instalación es la que más beneficios te va a reportar a largo plazo en tu día a día. Asimismo, es importante saber que los precios de ambas pueden diferir mucho en función de cuáles sean las características que demandemos.

Sin embargo, como profesionales en el sector, desde nuestra empresa siempre recomendamos realizar una instalación de ducha en nuestras viviendas, ya que esta tiene mucha más practicidad que una bañera.

Decidirnos por instalar una ducha nos reporta numerosas ventajas para nuestro día a día, además de ser mucho más funcionales. Entre ellas, destacamos:

Instalación rápida del plato de ducha

En Ducha Zaragoza nos caracterizamos por realizar instalaciones rápidas de cualquier tipo de ducha, independientemente de la forma y tamaño escogida.

En primer lugar, se debe proceder a quitar la bañera y valorar si es necesario realizar una instalación de nuevos materiales o azulejos para garantizar el mejor acabado de la instalación del plato de ducha.

A continuación, se tendrán que subir las tomas de agua y los grifos para que puedan llegar a la altura de la ducha.

Finalmente, se deberá decidir si se quiere incorporar azulejos hasta el techo y el tipo de mampara con el que se quiere realizar el diseño.

Ahorro agua y energía

Instalar una ducha en tu vivienda te permitirá conseguir reducir el desperdicio de agua que se realiza cada vez que se llena una bañera. De esta forma, indirectamente pasaremos también a ahorrar más energía porque tendremos que calentar menos litros de agua. Con una ducha breve, de unos 5 minutos, se gasta alrededor de 90 y 100 litros de agua, mientras que, dándose un baño en una bañera estándar, el llenado de esta puede llegar a suponer un gasto de más de 200 litros de agua.

Funcionalidad sin renunciar al diseño

Es notablemente destacable que, además de encontrar un espacio mucho más funcional, esto se realiza sin tener que dejar a un lado el diseño. Hoy en día existe una gran gama de modelos y materiales que se adaptan a todas las necesidades y gustos de los clientes. Entre los platos más demandados nos encontramos con platos de ducha acrílicos, platos de ducha cerámicos y platos de ducha de carga mineral.

Sensación de amplitud y espacio

La ventaja estrella de cambiar la bañera por un plato de ducha es que nos va a permitir tener mucho más espacio en nuestro baño, de igual forma, hará que visualmente tengamos una mayor sensación de amplitud. Además, de esta forma ganaremos espacio en el que movernos y de almacenaje ya que, podremos añadir algún mueble o incluso otro tipo de decoración como plantas.

Ideal para personas mayores

La movilidad de personas de tercera edad es más reducida que la de una persona más joven, por ello se convierte en la idea perfecta para que puedan asearse sin problema alguno. Además, dependiendo del tipo de material elegido, podremos instalar un plato de ducha de menor grosor, haciendo que pueda estar prácticamente al mismo nivel que el suelo.

Seguridad

Una ventaja que no debe pasarse por alto es la accesibilidad y seguridad que se gana al sustituir la bañera por un plato de ducha. De esta manera, se consigue evitar la altura que hay en la bañera para poder acceder y se pueden solucionar los problemas que se encuentran las personas mayores o con problemas de movilidad. Los platos de ducha son mucho más seguros y su acceso es más sencillo, permite prevenir caídas o golpes involuntarios.

Limpieza

Un plato de ducha resulta mucho más fácil de mantener limpio debido a su accesibilidad. Además, si aplicamos una capa de protección en la mampara, será más sencillo conseguir que el agua resbale arrastrando así los restos de cal y suciedad.

Sistemas antibacterias y antihongos

Es importante saber que en muchos platos de ducha vienen incorporados sistemas de antibacterias y antihongos, protegiéndonos de posibles infecciones.

Es cierto que muchas veces pueda surgir la duda entre qué instalar en nuestro baño, pero como has podido comprobar, después de haber comentado esta serie de ventajas tengas mucho más claro que, en la gran mayoría de ocasiones, lo más conveniente y la mejor solución para tu cuarto de baño es realizar la instalación de un plato de ducha.